#YOMEVACUNO

IDEAS PARA TI

viernes, 27 de septiembre de 2019

Las bases de Equo deciden concurrir al 10N con Más País y Uralde y otros dirigentes abandonan el partido



Los militantes y simpatizantes del partido verde Equo han decidido que su formación se presente a las generales de noviembre con Más País. Refrendan así el preacuerdo alcanzado a principio de esta semana con la plataforma que lidera Íñigo Errejón en una consulta telemática que ha contado con 877 votos a favor.
De esta manera, 877 personas abogan por la coalición con Más País y otras fuerzas como Compromís y la Chunta, mientras que 387 se decantaban por mantener la coalición con Unidas Podemos y 230 estaban a favor de ir en solitario.
En un comunicado en su página web, recogido por Europa Press, el partido ecologista señala que estos resultados son vinculantes, y que por lo tanto queda "refrendado mayoritariemente el preacuerdo para concurrir con Más País, en una coalición plural y diversa integrada por otras fuerzas como Compromís y la Chunta Aragonesista".

Dimite López de Uralde y cuatro miembros de la Ejecutiva

Tras los resultados, cuatro miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del partido, críticos con la consulta y con la integración de Equo en el partido de Íñigo Errejón, han presentado su dimisión. Se trata de Beatriz del Hoyo, José Manuel Zúñiga, Marta Santos y Carmen Tejero. Su dimisión se hará efectiva en las próximas horas.
Estas renuncias se suman a la del fundador de Equo y diputado de Unidas Podemos Juan López de Uralde, que ya había anunciado su intención de continuar en Unidas Podemos y quien ha calificado de "error" la decisión de Equo de concurrir con Más País.
También Equo Catalunya se ha sumado esta mañana a las voces discrepantes dentro de la formación al calificar la decisión de Íñigo Errejón de presentarse al 10N como un "error histórico".

Ha participado el 33% del censo

En total han participado en la consulta 1494 personas (el 33% del censo), algo que, dicen, es "un récord de participación que legitima los resultados".
La coportavoz de Equo Toñi Gómez ha manifestado que afrontan con esperanza un nuevo tiempo político, "decididos a sumar con ilusión junto a una formación que apuesta porque los acuerdos políticos, los cuidados sociales y los cuidados medioambientales vayan de la mano".
Para el coportavoz de Equo Loïc Alejandro "este resultado abre una etapa de colaboración con un nuevo actor político que asume la necesidad de tener la ecología como eje vertebrador de todas las políticas". "El trabajo será fructífero sin duda y haremos partícipes a todos los territorios Equo en los que no se ha podido crear una candidatura", añade. Asimismo, han informado de que Equo firmará en breve un acuerdo electoral con Más País, para comenzar a trabajar de forma conjunta en la elaboración del programa.
También Íñigo Errejón ha celebrado el resultado de la votación en redes sociales donde ha hecho hincapié en la ecología como foco principal en la formación. "El mundo entero clama que queremos heredar un planeta habitable", ha afirmado.
Fuente eldiario.es 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de tener habilitado tu perfil.
Procura no dejar comentarios anónimos y sobre todo no dejes comentarios ofensivos.
Gracias por participar en el Blog de jmtusnoticias

Carril Bici Barcelona

jmtusnoticias.es

jmtusnoticias.es
AEMET

EL TIEMPO HOY:

EL TIEMPO HOY

BARCELONA
El tiempo - Tutiempo.net
MANLLEU
El tiempo - Tutiempo.net
MADRID
El tiempo - Tutiempo.net
SEVILLA
El tiempo - Tutiempo.net
VALENCIA
El tiempo - Tutiempo.net

Videoteca El Tiempo

VIDEOTECA EL TIEMPO MARZO 2020
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube siguenos en Google+ sígueme en Flickr Sígueme en Pinterest

20 Minutos Edición Valencia #RESPONSABILIDAD

AQUI LO PUEDES VER O DESCARGAR PDF (っ◔◡◔)っ ♥ #TusNoticiasEltiempoHoy ♥ (っ◔◡◔)っ ♥ #jmtusnoticiasDiaMundial ♥