#YOMEVACUNO

IDEAS PARA TI

Elecciones




113 municipios catalanes ya saben quién será su alcalde






¿Donde se vota?
Cada elector o electora recibirá de la Oficina del Censo Electoral una tarjeta censal con los datos actualizados de su inscripción en el censo electoral y de la Sección y Mesa en la que les corresponde votar. La Oficina del Censo Electoral comunicará igualmente a las personas afectadas las modificaciones de Secciones, locales o Mesas que hayan podido producirse.

¿A que hora abren y cierran los colegios electorales?
La votación comienza a las 9 horas del día 26 de mayo, aunque los locales están abiertos antes para que puedan presentarse las personas que constituyan las Mesas electorales y verifiquen que no hay problemas con el material electoral (urnas, cabinas, soportes señalizadores, sobres, papeletas, impresos…), acrediten a interventores e interventoras, apoderados y apoderadas etc.
La votación termina a las 20 horas, momento en que la Presidencia de la Mesa electoral anuncia el final de la votación. Sin embargo, si quedasen en el local electoral, o en el acceso al mismo, personas que todavía no hubiesen votado, la Mesa les dejará votar, y no permitirá que lo haga nadie más.

Identificación para votar
Documento Nacional de Identidad (DNI).
Pasaporte (con fotografía).
Permiso (carné) de conducir (con fotografía).
Tarjeta de residencia, en el caso de ciudadanos y ciudadanas de la Unión Europea que la posean.
Tarjeta de identidad, si se trata de personas extranjeras nacionales de países con los que España haya suscrito un tratado de reciprocidad para el reconocimiento del derecho de sufragio en las elecciones Locales
Dichos documentos pueden ser españoles o emitidos por el país de origen, siempre que incluyan la fotografía de la persona titular No importa que estén caducados, pero deben ser los originales, no valen fotocopias.

¿Como se desarrolla la votación?
La votación comienza a las 9 horas, aunque los locales están abiertos antes para que puedan presentarse las personas que constituyan las Mesas electorales, verifiquen que no hay problemas con el material electoral, acrediten a interventores e interventoras, apoderados y apoderadas etc.

Solo se puede votar en la Mesa electoral que corresponda a cada elector o electora, salvo los interventores e interventoras que ejercen su derecho de sufragio en la Mesa ante la que están acreditados si pertenece a la misma circunscripción en la que están inscritos.

Cada votante se acercará a la Mesa y manifestará su nombre y apellidos a la Presidencia. Vocales e interventores e interventoras, comprobarán, a través de las listas del censo, su identidad y el derecho a votar. Entregará por su propia mano a la Presidencia el sobre o sobres de votación cerrados, quien sin ocultarlos en ningún momento a la vista del público dirá en voz alta el nombre y, añadiendo “Vota”, le entregará de nuevo el sobre o sobres para que los introduzca en las urnas que correspondan.

La votación termina a las 20 horas, momento en el que la Mesa anuncia el final de la votación. Sin embargo, si aún queda alguien dentro del local, la Mesa les permitirá votar.

Si el 26M trabajo, ¿tengo derecho a ausentarme de mi trabajo para ir a votar?
La Administración del Estado o, en su caso, la de las Comunidades Autónomas que tengan atribuidas competencias en materia laboral, previo acuerdo con los Delegados y Delegadas del Gobierno respecto al personal que trabaja por cuenta ajena, y las Administraciones públicas respecto a su personal, adoptarán las medidas precisas para que el personal que presta sus servicios el día de las elecciones pueda disponer en su horario laboral de hasta cuatro horas libres para el ejercicio del derecho del voto, que serán retribuidas. Cuando el trabajo se preste en jornada reducida, se efectuará la correspondiente reducción proporcional del permiso.

En caso de personas que por estar realizando funciones lejos de su domicilio habitual o en otras condiciones de las que se deriven dificultad para ejercer el derecho de sufragio el día de las elecciones, las medidas precisas a adoptar irán encaminadas a que estas personas puedan votar por correo y cuenten para ello con permiso de hasta cuatro horas libres para poder solicitarlo siguiendo el procedimiento establecido en el artículo 72 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General.

¿Cómo es la papeleta en estas elecciones?
Las papeletas para estos procesos deben contener la denominación, sigla y símbolo del partido, federación, coalición o agrupación de electores que presente candidatura. Además, deben incluir la lista completa de nombres y apellidos de los candidatos y candidatas, en su caso, de los y las suplentes que componen la candidatura.

El color de las papeletas y los sobres de cada elección será el siguiente:
  1. Elecciones al Parlamento Europeo: color azul claro.
  2. Elecciones Municipales: color blanco.
  3. Elecciones Autonómicas: color sepia, salvo que la Comunidad Autónoma haya dispuesto otro color.
Donde haya, elecciones a Entidades Locales de Ámbito Territorial Inferior al Municipio las papeletas y sobres para esta elección serán de color verde claro.

Para las elecciones a Consejos Insulares de Mallorca, Menorca e Ibiza el color de las papeletas y sobres será gris.


Una vez convocadas las elecciones, y hasta el día 16 de mayo, fecha en que finaliza el plazo para solicitar el voto por correo, se podrá acudir a cualquier Oficina de Correos y solicitar el impreso para votar por correo.
Debidamente cumplimentado, se entregará personalmente en cualquier oficina de Correos, acreditando su identificación ante la persona de dicha oficina, que así se lo requerirá para la comprobación de su firma, con la presentación de su DNI, pasaporte o carnet de conducir (ya que incluyen fotografía del titular y firma; en ningún caso fotocopia), “es posible que la identidad del votante extranjero sea acreditada mediante la presentación de un documento oficial expedido por las autoridades españolas o del Estado de origen que incluya la firma y la foto del elector y que acredite la identidad del mismo” (Acuerdo JEC 7/4/2011).
Recuerde: el plazo para poder solicitar el voto por correo finaliza el próximo día 16 de mayo
Los servicios de Correos remiten la solicitud debidamente cumplimentada a la Oficina del Censo Electoral, que hace la anotación correspondiente en las listas del censo. Por lo tanto, la persona que solicita el voto por correo, una vez ha sido admitida su solicitud, ya NO puede votar personalmente.
A continuación la Oficina del Censo Electoral envía por correo certificado al domicilio indicado en el impreso de solicitud un sobre con la siguiente documentación:
Una papeleta de cada una de las formaciones políticas que se presenten a cada uno de los procesos convocados.
Un sobre o sobres de votación.
El certificado de inscripción en el censo.
Un sobre en el que figurará la dirección de la Mesa donde le correspondería votar.
Una hoja explicativa.
Esta documentación debe ser recibida por la persona que lo ha solicitado, previa acreditación de su identidad. Si no estuviese en su domicilio, tendrá que ir personalmente a recogerla a la Oficina de Correos correspondiente.
Una vez que haya escogido para cada proceso la papeleta de voto, la introducirá en el sobre de votación correspondiente (o no incluirá papeleta si desea votar en blanco) y lo cerrará. Incluirá el sobre o sobres de votación y el certificado de inscripción en el censo en el sobre dirigido a la Mesa y lo remitirá por correo certificado en todo caso no más tarde del 22 de mayo. Este envío es gratuito, ya que será el Ministerio del Interior a través del presupuesto electoral el que se hará cargo de compensar al operador postal por estos envíos.
Correos entregará en las Mesas electorales la correspondencia que pueda recibirse hasta las veinte horas del día de la votación. Los sobres recibidos después de las veinte horas se remitirán a la Junta Electoral de Zona y se destruirán.
Hoja Informativa - HAVC (Hoja auxiliar solicitud voto por correo)


Las personas que se encuentren temporalmente en el extranjero entre la convocatoria de un proceso y su celebración, y deseen votar, deberán solicitarlo previamente.


Los españoles y españolas que residan permanentemente en el extranjero y deseen votar en las elecciones al Parlamento Europeo, en las elecciones a las Asambleas de Ceuta y Melilla y en las elecciones a las Asambleas Legislativas de las Comunidades Autónomas del 26 de mayo, previamente deberán solicitarlo.



________________________________________

ELECCIONES 28A



El domingo 28 de abril de 2019 se celebrarán elecciones generales en España. Serán las decimocuartas desde la transición a la democracia y las terceras con Felipe VI como rey de España. El 4 de marzo, previa deliberación del Consejo de Ministros, el rey firmó el decreto de disolución de las Cortes y convocatoria de elecciones bajo refrendo del presidente del Gobierno, quedando automáticamente disueltas las Cortes a las 00:00 horas del 5 de marzo.
wikipedia.org

Aquí podéis ver y descargaros los Programas Electorales para estas Elecciones que se celebrarán el próximo 28 de Abril de 2019. 

Intentaremos conseguir la mayor cantidad posible de Programas Electorales de todos los Partidos Políticos que se presentan.


PROGRAMAS ELECTORALES


PSOE


PODEMOS


PP




1
Acabar con los privilegios de los nacionalistas: la igualdad de todos los españoles no se negocia
No indultar nunca a los golpistas.
Acabar con el adoctrinamiento en las escuelas.
Una Ley electoral justa para que el gobierno de España no dependa de los nacionalistas.
No al Cuponazo vasco.
Estudiar y trabajar en español en toda España.
Equiparación salarial de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
2
Tolerancia cero con la corrupción
Eliminar los aforamientos y los indultos para los corruptos.
Fuera imputados por corrupción.
Despolitizar la Justicia.
Poner fin a los dedazos y a los enchufados en la Administración.
Proteger a los denunciantes.
Cerrar los chiringuitos políticos y organismos inútiles del bipartidismo.
3
Convertir España en el mejor país del mundo para las familias
Ayudar con 1.200 euros a familias con 2 hijos y monoparentales.
Ayudar con 2.400 euros anuales a familias con 3 hijos.
Igualar los permisos de paternidad y maternidad.
Cursos de inglés gratis en julio y agosto para todos los niños.
Guarderías gratis para todas las familias de España.
Libros de texto gratis en todas las escuelas públicas y concertadas.
Dentista gratis para los menores de 16 años.
Promover la adopción de mascotas: vacunas, chips y revisiones gratis.
4
Revolucionar la Educación para ganar el futuro
Prioridad número 1, la Educación: más calidad, más innovación y el triple de inversión para acabar con el fracaso escolar.
Un Pacto Nacional para una generación y no para una legislatura.
Poner la Educación de nuestros hijos en manos de los profesores y no del Gobierno de turno.
Selectividad única y asignatura de Constitución en toda España.
Premiar con más recursos a las Universidades con mejores resultados.
5
Tarjeta Sanitaria Única en toda España
Garantizar los mismos derechos y servicios a todos los españoles vivan donde vivan.
Poder ser atendido en cualquier comunidad autónoma sin importar donde residas.
Poner fin de una vez por todas a las listas de espera en la Sanidad.
Nunca más una ayuda a la dependencia que llegue tarde.
Defender la plena inclusión de las personas con discapacidad.
6
Bajar los impuestos
Bajar los impuestos a 6 millones de familias con hijos.
Bajar un 60% el IRPF a las personas que viven en zonas rurales para combatir la despoblación.
Bajar el tipo máximo del IRPF para que los impuestos no sean confiscatorios.
Eliminar Sucesiones y Donaciones.
Liberar a las startups de impuestos durante los 2 primeros años.
Stop despilfarro: auditar todas las subvenciones y el gasto político.
7
Por fin, los autónomos tendrán el mismo derecho al paro que los asalariados
Acabar con las desigualdades entre asalariados y autónomos: mismo derecho a paro y mismas prestaciones.
Ampliar la tarifa plana de autónomos a 2 años.
No adelantar nunca más el IVA por facturas sin cobrar.
No se pagará cuota de autónomos los 2 años siguientes a tener hijos.
Abrir tu empresa en 24 horas desde el móvil.
Obligar a la Administración a pagar siempre en 30 días.
8
Eliminar los contratos basura: contratos fijos desde el primer día
Un nuevo modelo laboral estable que ponga fin a la precariedad.
Premiar a las empresas que contraten más y despidan menos.
Acabar con el fraude: cada euro de formación irá a los trabajadores y no a los sindicatos.
9
Proteger las pensiones de nuestros mayores y garantizar las pensiones de mañana
Asegurar que nuestros mayores reciben lo que se han ganado con el trabajo de toda una vida: es justo y se lo merecen.
Recuperar el Pacto de Toledo para acabar con el mercadeo político y garantizar las pensiones presentes y futuras.
Hacer compatible trabajar y cobrar el 100% de la pensión.
10
Liderar la España del S.XXI: más libertad, más igualdad, más modernidad
Conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres.
Desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia Machista.
Proteger los derechos de las personas LGTBI.
Una Europa más fuerte para hacer frente al nacionalismo, los extremismos y el cambio climático.


PACMA


ERC


JUNTS PER CATALUNYA


VOX


EAJ /PNV


COALICION CANARIA


COMPROMIS


EN MAREA


BNG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de tener habilitado tu perfil.
Procura no dejar comentarios anónimos y sobre todo no dejes comentarios ofensivos.
Gracias por participar en el Blog de jmtusnoticias

Carril Bici Barcelona

jmtusnoticias.es

jmtusnoticias.es
AEMET

EL TIEMPO HOY:

EL TIEMPO HOY

BARCELONA
El tiempo - Tutiempo.net
MANLLEU
El tiempo - Tutiempo.net
MADRID
El tiempo - Tutiempo.net
SEVILLA
El tiempo - Tutiempo.net
VALENCIA
El tiempo - Tutiempo.net

Videoteca El Tiempo

VIDEOTECA EL TIEMPO MARZO 2020
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube siguenos en Google+ sígueme en Flickr Sígueme en Pinterest

20 Minutos Edición Valencia #RESPONSABILIDAD

AQUI LO PUEDES VER O DESCARGAR PDF (っ◔◡◔)っ ♥ #TusNoticiasEltiempoHoy ♥ (っ◔◡◔)っ ♥ #jmtusnoticiasDiaMundial ♥