#YOMEVACUNO

IDEAS PARA TI

lunes, 30 de septiembre de 2019

La hermana de Puigdemont niega que participara en la reunión con los CDR: "Es materialmente imposible"



Anna Puigdemont, hermana del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont, ha emitido este lunes un comunicado en el que niega que se entrevistase con los miembros de los CDR encarcelados o que haya hecho de enlace entre su hermano y el president Quim Torra. "Es materialmente imposible que yo participase en esa reunión por razones familiares perfectamente acreditadas y documentadas", asegura.
La hermana del líder de JxCat aparece en el auto de prisión con el que el juez de la Audiencia Nacional envió a los acusados de terrorismo a prisión. Según el magistrado, cinco de ellos actuaron como enlace entre Torra y  Puigdemont. El auto detalla además un encuentro organizado el 15 de septiembre de 2018 por los detenidos para “entregar documentación sensible y establecer comunicaciones seguras” entre ambos.
Anna Puigdemont niega estos hechos y asegura: "No he tenido, ni tengo, ni tendré nunca ningún tipo de relación con actos violentos de ninguna clase, ni con las personas que los perpetren". Además la hermana del expresident considera que hay una "campaña de criminalización y desprestigio" que tiene como finalidad "tratar de convencer a las autoridades belgas para que entreguen" a Carles Puigdemont.
La contundencia del comunicado a la hora de negar que participara en aquella reunión se debe a que Anna Puigdemont se encontraba en esa fecha en el hospital, cuidando de su padre, que había sido operado un día antes, explican fuentes del entorno del expresident citadas por El Nacional.
Por esta razón la familia estudia iniciar acciones judiciales: "Me reservo las acciones civiles y/o penales que llegado al caso considere oportunas", indica en el comunicado. Anna Puigdemont asegura además que su familia siempre ha planteado "el anhelo y la lucha por la independencia de Catalunya" desde "el más absoluto compromiso con las vías democráticas, cívicas y pacíficas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de tener habilitado tu perfil.
Procura no dejar comentarios anónimos y sobre todo no dejes comentarios ofensivos.
Gracias por participar en el Blog de jmtusnoticias

Carril Bici Barcelona

jmtusnoticias.es

jmtusnoticias.es
AEMET

EL TIEMPO HOY:

EL TIEMPO HOY

BARCELONA
El tiempo - Tutiempo.net
MANLLEU
El tiempo - Tutiempo.net
MADRID
El tiempo - Tutiempo.net
SEVILLA
El tiempo - Tutiempo.net
VALENCIA
El tiempo - Tutiempo.net

Videoteca El Tiempo

VIDEOTECA EL TIEMPO MARZO 2020
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube siguenos en Google+ sígueme en Flickr Sígueme en Pinterest

20 Minutos Edición Valencia #RESPONSABILIDAD

AQUI LO PUEDES VER O DESCARGAR PDF (っ◔◡◔)っ ♥ #TusNoticiasEltiempoHoy ♥ (っ◔◡◔)っ ♥ #jmtusnoticiasDiaMundial ♥