#YOMEVACUNO

IDEAS PARA TI

lunes, 30 de septiembre de 2019

El director de los Mossos dimite en vísperas de las movilizaciones por la sentencia del procés



El director de los Mossos d'Esquadra, Andreu Martínez, ha dimitido este lunes como jefe político de la policía catalana en vísperas del segundo aniversario del referéndum del 1-O y ante un otoño marcado por las movilizaciones previstas ante la sentencia del procés. Su sustituto en uno de los puestos más sensibles de la administración catalana será Pere Ferrer, hasta ahora jefe de gabinete del conseller de Interior, Miquel Buch.
Fuentes del departamento de Interior desvinculan la dimisión de Martínez de la situación política y aseguran que se debe a que el hasta ahora director "ya ha cumplido los objetivos" que se puso al llegar al cargo en junio de 2018, en referencia al aumento de la plantilla de Mossos y a la integración de la policía catalana en el Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO) del Ministerio del Interior.

No obstante, la renuncia de Martínez llega ante un nuevo test de estrés para los Mossos antes las movilizaciones que se prevén para conmemorar el segundo aniversario del 1-O y, en especial, para responder a la sentencia del procés del Tribunal Supremo. La ANC ya ha anunciado su intención de convocar varias marchas para bloquear las principales carreteras de la red viaria catalana si la sentencia es condenatoria.
La dimisión de Martínez se produce una semana después de que el conseller Miquel Buch destituyera a la jefa de comunicación de Interior, Joana Vallès, debido al anuncio de los propios Mossos de que, como última opción, utilizarían gas pimienta para contener posibles altercados en las protestas que seguirán a la sentencia.
Por su lado, Ferrer ha sido jefe de gabinete del la conselleria durante los últimos cinco años, por lo que ha estado en el cargo durante los mandatos de Jordi Jané, Joaquim Forn y Buch.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de tener habilitado tu perfil.
Procura no dejar comentarios anónimos y sobre todo no dejes comentarios ofensivos.
Gracias por participar en el Blog de jmtusnoticias

Carril Bici Barcelona

jmtusnoticias.es

jmtusnoticias.es
AEMET

EL TIEMPO HOY:

EL TIEMPO HOY

BARCELONA
El tiempo - Tutiempo.net
MANLLEU
El tiempo - Tutiempo.net
MADRID
El tiempo - Tutiempo.net
SEVILLA
El tiempo - Tutiempo.net
VALENCIA
El tiempo - Tutiempo.net

Videoteca El Tiempo

VIDEOTECA EL TIEMPO MARZO 2020
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube siguenos en Google+ sígueme en Flickr Sígueme en Pinterest

20 Minutos Edición Valencia #RESPONSABILIDAD

AQUI LO PUEDES VER O DESCARGAR PDF (っ◔◡◔)っ ♥ #TusNoticiasEltiempoHoy ♥ (っ◔◡◔)っ ♥ #jmtusnoticiasDiaMundial ♥