#YOMEVACUNO

IDEAS PARA TI

viernes, 2 de octubre de 2020

La Generalitat pide a la población de Vic y Manlleu no salir de casa salvo que sea necesario ante el repunte de contagios


Nuevas restricciones en municipios catalanes que registran en los últimos días un número creciente de casos de coronavirus. El comité de Protección Civil que analiza la evolución de la epidemia ha aprobado restricciones en Vic y Manlleu, dos ciudades de de la provincia de Barcelona de 45.000 y 20.000 habitantes, respectivamente. Las medidas anunciadas incluyen reducción de aforos y la petición a los vecinos de que se queden en casa. 

La Generalitat insta a la población a quedarse en casa “siempre que sea posible”, que reduzca “al máximo la actividad social” y que “limite sus contactos a las personas que integran su grupo de convivencia”. Cabe recordar que en estos momentos en Catalunya están prohibidas las reuniones de más de seis personas. 

Las medidas, vigentes durante los próximos días, son las mismas que ya se adoptaron en Girona y Salt, hace dos semanas, y en la comarca de La Cerdanya, más recientemente. Incluyen una reducción al 50% de los aforos de bares y restaurantes –en interior y en terraza–, de eventos deportivos y de ceremonias religiosas, bodas y funerales. En teatros y cines, será del 70%. 

Manlleu es en estos momentos una de las ciudades catalanas con mayor incidencia del virus. En los últimos 14 días se han detectado 715 casos por cada 100.000 habitantes. En Vic, la tasa es bastante inferior, de 374.

Fuente eldiario.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de tener habilitado tu perfil.
Procura no dejar comentarios anónimos y sobre todo no dejes comentarios ofensivos.
Gracias por participar en el Blog de jmtusnoticias

Carril Bici Barcelona

jmtusnoticias.es

jmtusnoticias.es
AEMET

EL TIEMPO HOY:

EL TIEMPO HOY

BARCELONA
El tiempo - Tutiempo.net
MANLLEU
El tiempo - Tutiempo.net
MADRID
El tiempo - Tutiempo.net
SEVILLA
El tiempo - Tutiempo.net
VALENCIA
El tiempo - Tutiempo.net

Videoteca El Tiempo

VIDEOTECA EL TIEMPO MARZO 2020
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube siguenos en Google+ sígueme en Flickr Sígueme en Pinterest

20 Minutos Edición Valencia #RESPONSABILIDAD

AQUI LO PUEDES VER O DESCARGAR PDF (っ◔◡◔)っ ♥ #TusNoticiasEltiempoHoy ♥ (っ◔◡◔)っ ♥ #jmtusnoticiasDiaMundial ♥