#YOMEVACUNO

IDEAS PARA TI

jueves, 3 de octubre de 2019

Pedro Sánchez solo participará en un debate a cinco el 4 de noviembre



Pedro Sánchez solo participará en un debate en la campaña electoral del 10N. Así lo ha decidido el Comité Electoral en una reunión este jueves. La idea es que el socialista se mida al resto de candidatos que obtuvieron representación parlamentaria a nivel nacional en los comicios de hace cinco meses en un único enfrentamiento organizado por la Academia de la Televisión y que puedan emitir los medios que quieran, según fuentes socialistas. 
La fecha que propone el PSOE para dicho programa es el lunes 4 de noviembre dado que, en esta ocasión, la campaña electoral se reduce oficialmente a una única semana. El arranque será en la madrugada del 1 de noviembre y concluirá a medianoche del viernes 8 de noviembre. Fuentes de la dirección socialista explican que el recorte del tiempo de campaña hace que no tenga sentido realizar más debates. 
La aceptación de los debates en la anterior contienda electoral fue una de las principales polémicas en esa campaña. RTVE ofreció un formato a cuatro y Atresmedia un enfrentamiento a cinco que incluía a Santiago Abascal y que había sido aceptado por todos los contrincantes, a pesar de que al PSOE le generaba rechazo normalizar a la extrema derecha. La Junta Electoral se posicionó en contra de la inclusión del líder de Vox, que no tenía representación. Entonces los socialistas se decantaron también por un único debate a cuatro en la cadena pública. Para evitar nuevos conflictos que involucren, además, a medios de comunicación, los socialistas se decantan ahora por un formato a cinco abierto a todas las cadenas. 
El Comité Electoral también ha decidido renunciar a la publicidad comercial exterior y a la instalación de banderolas en la campaña en base al acuerdo suscrito por todos los partidos, excepto PNV. En una nota de prensa, los socialistas salen al paso de las críticas de Unidas Podemos y Ciudadanos que critican que ese acuerdo de mínimos haya dejado fuera la apuesta por realizar un mailing conjunto como fórmula para rebajar el gasto de campaña. 
"La propuesta de un mailing único se debatió en la Comisión para la Auditoría de la Calidad Democrática del Congreso a propuesta de Cs y Podemos, y no se incluyó en las conclusiones tras suscitarse dudas logísticas, técnicas y de un posible incremento del coste total", reza el comunicado de los socialistas, que reprochan a esas dos formaciones que no realizaran una "propuesta detallada, sobre cómo organizarlo y sus costes, con el tiempo necesario para poder analizarla".
El PSOE sostiene, además, que el "mailing es útil para muchos electores, ya que el 44,2% acudieron a votar con la papeleta preparada desde casa (según el CIS postelectoral del 28A)" y recuerda que es posible no recibirlo haciendo una solicitud a través del INE. "El Comité Electoral recuerda que el PSOE siempre realiza su mailing en papel procedente de bosques gestionados sosteniblemente y no lo envía en bolsas de plástico", apostilla el PSOE en referencia al partido de Albert Rivera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de tener habilitado tu perfil.
Procura no dejar comentarios anónimos y sobre todo no dejes comentarios ofensivos.
Gracias por participar en el Blog de jmtusnoticias

Carril Bici Barcelona

jmtusnoticias.es

jmtusnoticias.es
AEMET

EL TIEMPO HOY:

EL TIEMPO HOY

BARCELONA
El tiempo - Tutiempo.net
MANLLEU
El tiempo - Tutiempo.net
MADRID
El tiempo - Tutiempo.net
SEVILLA
El tiempo - Tutiempo.net
VALENCIA
El tiempo - Tutiempo.net

Videoteca El Tiempo

VIDEOTECA EL TIEMPO MARZO 2020
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube siguenos en Google+ sígueme en Flickr Sígueme en Pinterest

20 Minutos Edición Valencia #RESPONSABILIDAD

AQUI LO PUEDES VER O DESCARGAR PDF (っ◔◡◔)っ ♥ #TusNoticiasEltiempoHoy ♥ (っ◔◡◔)っ ♥ #jmtusnoticiasDiaMundial ♥