#YOMEVACUNO

IDEAS PARA TI

miércoles, 2 de octubre de 2019

Íñigo Errejón busca garantizarse el apoyo del sector de Carmena colocando a Marta Higueras de número dos en su lista



Su nombre sonaba con fuerza desde la semana pasada y este miércoles se ha confirmado: Marta Higueras, la que fuera mano derecha de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de la capital, será la número dos de la candidatura de Íñigo Errejón por Madrid al Congreso de los Diputados, ha adelantado la Cadena SER y ha confirmado eldiario.es. La concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento Inés Sabanés ocupará, por tanto, el tercer puesto de las listas de Más País tras el acuerdo de coalición cerrado con la formación ecologista.
Con este movimiento, Errejón trata de garantizarse el apoyo de la exalcaldesa de Madrid y también del sector que representa la exregidora en el Ayuntamiento. Manuela Carmena siempre había defendido que Más Madrid, el partido que ella fundó y al que luego se sumó Íñigo Errejón, tenía vocación puramente madrileña. Y el paso adelante de Errejón a las elecciones generales del 10 de noviembre supone abandonar ese objetivo.
Carmena se ha negado a encabezar el proyecto nacional y ahora Errejón trata de hacer equilibrios para garantizarse su apoyo, algo que el líder de Más País considera fundamental. La exregidora no habría visto con buenos ojos la candidatura a las generales en un primer momento, según confirman a eldiario.es fuentes de su entorno, sin embargo la incorporación de su núcleo más cercano al proyecto ha mejorado su opinión sobre el salto nacional de lo que inicialmente fue Más Madrid.
"Manuela no se va del todo, sigue siendo nuestro referente político. Me acompañan en la lista, si son así ratificadas, tanto Marta Higueras como Inés Sabanés que han sido responsables directas de nuestra gestión en el Ayuntamiento de Madrid", ha dicho Errejón este miércoles en una entrevista en la Cadena Ser.
Marta Higueras fue la primera teniente de alcalde durante el mandato de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid, la sustituta de la regidora cuando no estaba. Carmena también le asignó la macroconcejalía de Equidad, Derechos Sociales y Empleo. Actualmente es la portavoz de Más Madrid junto a Rita Maestre.
Higueras era una persona de la máxima confianza de Carmena. La regidora puso como única condición que fuera también en las listas cuando aceptó la propuesta de Podemos para ser la cabeza de lista de Ahora Madrid a las municipales de 2015. Ambas han trabajado más de 30 años juntas en la Administración de Justicia.
Higueras (Madrid, 1964) ha sido la mano derecha de Carmena desde los años 90, cuando esta geógrafa de formación, especializada en mediación y justicia penal, conoció a la entonces magistrada en los Juzgados de Plaza de Castilla, donde empezaron a trabajar mano a mano formando un equipo que se trasladó al Consejo General del Poder Judicial (1996-2001) y que luego llegó al Palacio de Cibeles.
Este martes se conocía que Sabanés, también muy próxima a Carmena, iría en el segundo o tercer puesto de las listas y, finalmente, se ha confirmado que ocupará el tercero. Sabanés ejerció de portavoz del partido en la asamblea que decidió que Mas País concurriría a las elecciones. La edil ha sido una de las que más protagonismo ha tenido durante el Gobierno de Manuela Carmena al ser la impulsora de Madrid Central, la medida que restringe el tráfico en el centro de la capital.
El salto de las dos concejalas a la política nacional allana el camino de Rita Maestre en el Ayuntamiento de Madrid, que se queda en el grupo municipal como la cara más visible del proyecto local.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de tener habilitado tu perfil.
Procura no dejar comentarios anónimos y sobre todo no dejes comentarios ofensivos.
Gracias por participar en el Blog de jmtusnoticias

Carril Bici Barcelona

jmtusnoticias.es

jmtusnoticias.es
AEMET

EL TIEMPO HOY:

EL TIEMPO HOY

BARCELONA
El tiempo - Tutiempo.net
MANLLEU
El tiempo - Tutiempo.net
MADRID
El tiempo - Tutiempo.net
SEVILLA
El tiempo - Tutiempo.net
VALENCIA
El tiempo - Tutiempo.net

Videoteca El Tiempo

VIDEOTECA EL TIEMPO MARZO 2020
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube siguenos en Google+ sígueme en Flickr Sígueme en Pinterest

20 Minutos Edición Valencia #RESPONSABILIDAD

AQUI LO PUEDES VER O DESCARGAR PDF (っ◔◡◔)っ ♥ #TusNoticiasEltiempoHoy ♥ (っ◔◡◔)っ ♥ #jmtusnoticiasDiaMundial ♥