#YOMEVACUNO

IDEAS PARA TI

sábado, 29 de junio de 2019

Ciudadanos paseará su autobús LGTBI por Barcelona este sábado tras el veto del Orgullo



Ciudadanos paseará su autobús LGTBI por las calles de Barcelona este sábado tras al veto del Pride a que el partido participara en la marcha reivindicativa por sus pactos con Vox. Así lo ha anunciado la diputada de Ciudadanos en el Parlament Noemí de la Calle, que ha aducido el veto del Pride a su partido "al contexto de la investidura" y a "presiones políticas".

"Pero por encima de sectarismos políticos está la defensa de la libertad, la igualdad y la coherencia", ha sostenido De la Calle, que ha remarcado que la decisión de la organización del Pride "no fue unánime" y que hubo "una crisis dentro de la organización" que llevó a uno de sus directivos a dimitir este viernes.

Según la diputada, en una carta la organización del Pride en Barcelona reconoció que el veto era "por presiones políticas", y ha criticado que se les acuse de pactar con Vox. "Un partido liberal y europeísta como Ciudadanos no mantiene acuerdos con un partido antieuropeísta y ultraconservador como Vox", ha dicho, y ha reivindicado que "no hay un solo gobierno local ni autonómico en que Ciudadanos gobierne con Vox".

La diputada ha obviado que, si bien no comparten gobierno, Vox y Ciudadanos si han unido sus votos en varios ayuntamientos, como el de Madrid, para aupar a alcaldes del PP. "Se está excluyendo del Pride al principal partido de Catalunya", ha insistido.

Como muestra de que Ciudadanos es un "firme defensor" del colectivo LGTBI, la diputada ha dicho que el partido participará "activamente" en el Orgullo y que harán circular un autobús LGTBI de la formación por Barcelona. También ha avanzado que visitarán el punto informativo del Observatorio Contra la Homofobia, situado en plaza Universitat.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor trata de tener habilitado tu perfil.
Procura no dejar comentarios anónimos y sobre todo no dejes comentarios ofensivos.
Gracias por participar en el Blog de jmtusnoticias

Carril Bici Barcelona

jmtusnoticias.es

jmtusnoticias.es
AEMET

EL TIEMPO HOY:

EL TIEMPO HOY

BARCELONA
El tiempo - Tutiempo.net
MANLLEU
El tiempo - Tutiempo.net
MADRID
El tiempo - Tutiempo.net
SEVILLA
El tiempo - Tutiempo.net
VALENCIA
El tiempo - Tutiempo.net

Videoteca El Tiempo

VIDEOTECA EL TIEMPO MARZO 2020
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube siguenos en Google+ sígueme en Flickr Sígueme en Pinterest

20 Minutos Edición Valencia #RESPONSABILIDAD

AQUI LO PUEDES VER O DESCARGAR PDF (っ◔◡◔)っ ♥ #TusNoticiasEltiempoHoy ♥ (っ◔◡◔)っ ♥ #jmtusnoticiasDiaMundial ♥