#YOMEVACUNO

IDEAS PARA TI

miércoles, 31 de julio de 2019

Ione Belarra Unidas Podemos: Sanchez ha sido incapaz de llegar a acuerdos

Dia Internacional o Día Mundial


Día Internacional, o Día Mundial, es el nombre que se da a la celebraciónconmemoración, fiesta, festividad, etc., de una causa promovida por alguna organización internacional, habitualmente vinculada a las Naciones Unidas, para su observancia internacional.
Imita de alguna manera al calendario de celebraciones cristianas o de otras religiones (que no se incluyen en esta lista), al del calendario revolucionario francés o soviético y a los días que cada país considera fiesta nacional (que en Estados Unidos, por ejemplo, se multiplican: Día del PresidenteDía de Martin Luther King, etc.). Wikipedia

EJEMPLOS:





La ministra Montero avanza que Sánchez llamará a los partidos "en los próximos días" y descarta la coalición



María Jesús Montero, ministra de Hacienda en funciones, ha avanzado este miércoles que el presidente del Gobierno "está llamando o llamará a los líderes de los partidos en los próximos días" para sondear las posiciones de cara a una nueva investidura y comenzar las negociaciones.
La también negociadora por parte del PSOE ha remarcado en una entrevista en el programa Al Rojo Vivo que se tratará de conversaciones "discretas" sobre las que no se dará publicidad con el fin de comprobar la situación. "Se buscará realmente profundizar, lo único que no busca el PSOE es la repetición electoral", ha remarcado la ministra.
Montero ha descartado de nuevo, como han venido haciendo los dirigentes de su partido, que se vuelva a plantear la negociación de una coalición con Unidas Podemos. "En las negociaciones cada cosa tiene su tiempo", ha apuntado. "No entendemos todavía por qué lo rechazó Unidas Podemos y por qué sigue diciendo que eran carteras vacías de contenido", ha incidido.
Así, Montero se une a José Luis Ábalos o Carmen Calvo, que en los últimos días han planteado "abrir nuevas vías" de cara a un acercamiento con el grupo confederal. Se plantea el modelo portugués, que ha sido tildado por el secretario de Organización del PSOE como "una experiencia de éxito". Es decir, un acuerdo programático con un Gobierno monocolor.
Es una idea por la que también apuestan algunas voces dentro de Unidas Podemos, como IU o Anticapitalistas. Ambas formaciones han publicado en la última semana sendos comunicados en los que plantean que se negocie un programa de gobierno con exigencias para el PSOE, pero descartando la entrada en el Ejecutivo.
Montero ha insistido en esta vía. "Hay que ver si a través de acuerdo programático somos capaces de llegar a un entendimiento", ha remarcado la ministra. "Estamos haciendo la oferta de ir a un acuerdo programático que permita ir a una investidura y abordar lo que nunca tuvo que estar fuera de la agenda", ha remarcado.
Esta misma mañana, en otra entrevista en Telecinco, Ábalos ha recalcado que hubo dos razones por las que no se logró el entendimiento con Unidas Podemos sobre un Gobierno de coalición. "Un programa común en el que no se avanzó" y en que "no puede haber confianza común cuando se dice que no se fía de un Gobierno socialista", ha asegurado.

Echenique: "El acuerdo de Aragón señala el camino"

Mientras tanto, desde Podemos, se sigue apostando por la coalición. Este miércoles Pablo Echenique ha acudido al Parlamento de Aragón para seguir la investidura del socialista Javier Lambán. Allí, ante los medios, ha afirmado que "el acuerdo en Aragón señala el camino de cómo hay que llegar a un acuerdo de Gobierno". Allí PSOE, Podemos, PAR y CHA formarán parte del Ejecutivo de coalición que encabezará el socialista Javier Lambán.
Según el responsable del equipo negociador de Unidas Podemos, el acuerdo aragonés "demuestra lo que espera la ciudadanía de los diferentes partidos políticos cuando no hay mayorías absolutas: la capacidad de sentarse sin poner vetos encima de la mesa, de manera que todas las fuerzas políticas tengan un papel relevante en la gobernabilidad".
Echenique ha indicado a través de Twitter que la presencia de las cuatro fuerzas en el Gobierno aragonés con "competencias relevantes para todas ellas", tal y como defendió Unidas Podemos en las negociaciones para la investidura de Sánchez, "garantiza la estabilidad y el cumplimiento de los acuerdos programáticos". 


El PP empieza a nombrar nuevos altos cargos de la Comunidad de Madrid sin esperar a la investidura



El Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid empieza a nombrar altos cargos sin esperar a la investidura. El Ejecutivo, dirigido por Pedro Rollán, ha elegido el área de Transportes para las primeras designaciones, que será competencia de Ciudadanos en el próximo gobierno según el reparto del acuerdo. Un gesto que no ha sentado bien a los de Rivera en plenas negociaciones para alumbrar un pacto de investidura. "Los nombramientos se han hecho a dedo sin consultar al socio de gobierno que va a ser titular de esa consejería", dicen fuentes de Ciudadanos. 

El PP intenta presionar así a la formación naranja para formar gobierno cuanto antes, una vez que no ha logrado el objetivo de hacerlo en el mes de julio. "Es una forma de forzarles a que ya esté, a que ya se haga", interpreta un dirigente. 

Los nombramientos se propusieron, según fuentes del Gobierno regional, este martes en el Consejo de Gobierno ordinario pero se han aprobado un día después en una convocatoria extraordinaria adhoc. Los elegidos para dirigir Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes son, respectivamente, el exalcalde de Majadahonda y amigo de Esperanza Aguirre, Narciso de Foxá, que no concurrió a las elecciones como candidato y estaba a la espera de un destino –será consejero delegado de la empresa pública–; y el exalcalde de San Lorenzo de El Escorial y diputado de la Asamblea de Madrid José Luis Fernández Quejo, que ocupará el puesto de gerente del Consorcio.
Fuentes de la Consejería de Transportes, por otra parte, justifican que el Gobierno "tiene que seguir funcionando" y evidencian la incertidumbre sobre cuánto llegará el anunciado acuerdo para investir a Isabel Díaz Ayuso. "No sabemos si estos nombramientos serán para una semana o para 20 días", apuntan. En todo caso, las mismas fuentes afirman que los nombramientos son obra del Gobierno en funciones y que podrían ser cambiados una vez que Ciudadanos asuma las riendas de la Consejería de Transportes. 
Los nombramientos han caído como un jarro de agua fría en Ciudadanos, que acusa a Díaz Ayuso de "usar la Comunidad de Madrid como una agencia de colocación". "Tiene que cobrar los favores que debe", dicen fuentes del partido en Madrid. Para la formación naranja, "no son nombramientos urgentes y se podía esperar como se lleva esperando desde el cese de Borja Carabante". Narciso de Foxá sustituirá a Carabante al frente de Metro de Madrid después de que este fuera nombrado concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid.


Puigdemont pide al Supremo anular los acuerdos de la Junta Electoral que le dejaron sin acta de eurodiputado



Nueva batalla legal del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín. Los dos eurodiputados electos de Junts per Catalunya han pedido al Tribunal Supremo anular los acuerdos de la Junta Electoral Central (JEC) que les dejaron sin acta al impedir que tomaran posesión del cargo a distancia, mediante un acatamiento ante notario belga de la Constitución y por delegación.

En una demanda de más de 200 páginas, Puigdemont y Comín piden al Supremo que proteja sus derechos fundamentales que creen que la JEC ha vulnerado. En concreto, ambos políticos argumental que al impedirles ejercer de eurodiputados, la Junta Electoral vulneró su derecho a acceder a los cargos públicos en condiciones de igualdad, así como a la igualdad de trato y a la libertad ideológica y de expresión comprendidos tanto en la Constitución española como en los tratados de la Unión Europea.

El núcleo de la demanda se centra en dos acuerdos de la JEC del pasado mes de junio. En el primero, el ente electoral rechazó el acatamiento a distancia de la Constitución que intentaron Puigdemont y Comín al considerar que debían hacerlo de forma presencial. Al faltar este trámite, en un segundo acuerdo la JEC declaró vacantes sus escaños y comunicó al Parlamento Europeo que ni Puigdemont ni Comín habían adquirido la condición de eurodiputados.
A crtierio de la defensa de Puigdemont y Comín, la negativa de la JEC a su acatamiento a distancia de la Constitución supuso la introducción de una condición "más gravosa" cuando tanto la regulación electoral como la relacionada con las condiciones para ejercer el cargo "se encuentran sujeto al derecho de la Unión Europea". Cabe recordar que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sostuvo que eran las autoridades españoles quien debían resolver si los dos políticos podían acatar la Constitución a distancia.
En este sentido, Puigdemont y Comín señalan además el agravio que, a su juicio, supone el hecho de que una treintena de senadores electos o nombrados por los parlamentos autonómicos de todos los partidos acataran la Constitución por documento notarial, sin que la Junta Electoral lo impidiera ni se encontraran de baja por enfermedad grave, uno de los supuestos permitidos por la normativa.
"No parece que exista ni justificación objetiva y razonable ni amparo legal de ningún tipo para que el requisito de acatamiento se tenga que cumplir de forma presencial respecto de los diputados electos al Parlamento Europeo, pero se pueda cumplir en documento en el caso de los senadores", razonan Puigdemont y Comín.
Fuentes parlamentarias consultadas por eldiario.es han rechazado comparar ambos casos porque pese a que los senadores electos, al igual que los eurodiputados, sí pueden presentar un documento notarial de acatamiento a la Constitución, la condición plena de senador no se adquiere hasta que se confirma la presencia de los senadores en el pleno.
Asimismo, en caso de que la Sala de lo contencioso administrativo del Supremo no admitiera la demanda, Puigdemont y Comín piden a los jueces que remitan la controversia al Tribunal de Justicia de la Unión Europea y planteen quince cuestiones prejudiciales, que se sumarían a las que ya planteó la Sala de lo penal cuando sobre la condición de eurodiputado de Oriol Junqueras.
En concreto, Puigdemont y Comín piden que la justicia europea dictamine si la adquisición de la condición de eurodiputado está sujeta al derecho de la UE o al nacional o si la independencia del mandato de los eurodiputados "se opone" a la normativa que obliga a los electos a jurar la Constitución, entre otras cuestiones.


Lambán repite como presidente de Aragón con el apoyo de Podemos, PAR, CHA e IU



No hubo sorpresas. Javier Lambán (PSOE) repetirá como presidente de Aragón tras superar la mayoría absoluta (establecida en 34 diputados) gracias a los 24 de su partido, los cinco de Podemos, los tres de Chunta Aragonesista (CHA), otros tres del Partido Aragonés (PAR) y uno de IU.

El socialista encabezará un gobierno cuatripartito en el que Podemos, PAR y CHA tendrán una consejería cada uno. Todo apunta a que Arturo Aliaga (PAR) será vicepresidente y consejero de Industria; Maru Díaz (Podemos) llevará la cartera de Universidad –los morados también dirigirán el Instituto Aragonés de la Mujer– y José Luis Soro (CHA) continuará al frente de Vertebración del Territorio.

Más de dos meses después de las elecciones, y tras momentos de máxima lejanía entre PSOE y Podemos, la votación que se acaba de registrar en las Cortes de Aragón certifica una entente alcanzada en las últimas dos semanas bajo la más absoluta discreción. La línea roja del PAR acerca de no compartir Consejo de Gobierno con los morados desapareció y las conversaciones comenzaron a fluir, celebrándose varias reuniones entre las cuatro fuerzas.
El próximo sábado, Javier Lambán tomará, de nuevo, posesión como presidente de Aragón. Se prevé que el lunes desvele finalmente las áreas y los nombres que formarán el futuro Ejecutivo y se estima para el martes la toma de posesión de los consejeros y consejeras.

Heterogéneo en ideologías, homogéneo en objetivos

La extraña mezcla que ha evitado una repetición electoral, con formaciones de diversas ideologías, es, a la vez, una de las mayores fortalezas del Gobierno (para Lambán) y la principal debilidad (para la oposición).
En su discurso de investidura, el ya presidente señaló que el acuerdo firmado, "a pesar de estar suscrito por 33 diputados de izquierdas, no puede dar lugar a un gobierno de izquierdas, sino a un gobierno instalado en la centralidad y en la moderación, aunque compatible con un ambicioso programa de políticas y de reformas progresistas perfectamente asumidas por el PAR".
Lambán ensalzó "la generosidad e integridad política" de las fuerzas que le acompañan en este Gobierno "heterogéneo desde el punto de vista ideológico, pero homogéneo en torno a la defensa del Estatuto, la construcción de Aragón como proyecto común y la decisión de trabajar para superar la crisis social y política que vive el país. Son causas y bienes políticos los que nos unen, lo cual convierte a la heterogeneidad en un valor y no en una carga".

"Pacto del sillón"

Antes de la votación, llegó el turno de que todos los partidos representados en las Cortes de Aragón dieran su versión de los hechos en el Debate de Investidura. Y las tres formaciones que no han apoyado a Lambán (PP, Ciudadanos y Vox) asentaron sobre esa heteregoneidad ideológica sus principales argumentos de crítica.
El más beligerante fue el presidente del PP, Luis María Beamonte, que calificó el acuerdo como "pacto del sillón, amalgama de partidos antagónicos, pacto de trileros, de la vergüenza o pacto esquizofrénico". "Este pacto representa la alianza más oscura y turbia que ha tenido jamás esta comunidad autónoma", dijo.
El candidato de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, que el día anterior calificó al Ejecutivo de "jarrón chino formado por piezas pegadas con cola y con riesgo de desmoronarse", apuntó que ni siquiera Lambán "sabe cómo va a conciliar sensibilidades políticas tan dispares". En su opinión, se inicia una "incierta aventura más atravesada que transversal".


#TusNoticiasEltiempoHoy Nubes 31 de Julio de 2019

#TusNoticiasEltiempoHoy Feliz Miércoles el Tiempo en un minuto 31 de Jul...

20 Minutos Edición Barcelona

AQUI LO PUEDES VER O DESCARGAR PDF


🆅🅾🅻🆅🅴🅼🅾🆂 🅴🅽 🆂🅴🅿🆃🅸🅴🅼🅱🆁🅴

(っ◔◡◔)っ ♥ 31 de Julio de 2019 ♥

20 Minutos Edición Madrid

AQUI LO PUEDES VER O DESCARGAR PDF


🆅🅾🅻🆅🅴🅼🅾🆂 🅴🅽 🆂🅴🅿🆃🅸🅴🅼🅱🆁🅴

(っ◔◡◔)っ ♥ 31 de Julio de 2019 ♥

20 Minutos Edición Sevilla

AQUI LO PUEDES VER O DESCARGAR PDF


🆅🅾🅻🆅🅴🅼🅾🆂 🅴🅽 🆂🅴🅿🆃🅸🅴🅼🅱🆁🅴

(っ◔◡◔)っ ♥ 31 de Julio de 2019 ♥

20 Minutos Edición Valencia

AQUI LO PUEDES VER O DESCARGAR PDF


🆅🅾🅻🆅🅴🅼🅾🆂 🅴🅽 🆂🅴🅿🆃🅸🅴🅼🅱🆁🅴

(っ◔◡◔)っ ♥ 31 de Julio de 2019 ♥

#TusNoticiasEltiempoHoy AEMET 31 de Julio de 2019

martes, 30 de julio de 2019

Rafael Simancas PSOE Situación Grave Irresponsabilidad de la Derecha

El CIS sitúa al PSOE en el 41,3% de voto directo, a gran distancia del resto de partidos



El barómetro de julio del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sitúa al PSOE en el 41,3% del voto directo en escenario de repetición electoral. El dato aportado por la encuestadora pública ubica a la formación que lidera Pedro Sánchez muy por encima de cualquiera de sus perseguidores; le saca más de 25 puntos (27,6) a su inmediato perseguidor, el Partido Popular de Pablo Casado. 
El sondeo ha sido realizado entre los días 1 y 11 de julio, antes de que fracasasen las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos para buscar un Gobierno de coalición, poniendo en marcha el reloj para una virtual repetición de elecciones. 
Según los datos del sondeo, el Partido Popular sería la segunda fuerza en apoyo electoral, con un 13,7% de los apoyos. Unidas Podemos ocupa la tercera posición, con el 13,1% de los votos. Ciudadanos cae a la cuarta posición en apoyo electoral. El CIS otorga a los de Rivera el 12,3% del voto directo. 
El CIS ha decidido en este sondeo incluir una referencia al dato desagregado de IU. En una nota a pie de página, los responsables del sondeo aseguran que "los datos de las personas que respondieron citando a IU (2,4% sobre voto censado y 3,3% sobre voto emitido) se presentan agregados a los de Unidas Podemos". Desde que se creó la coalición Unidas Podemos nunca se había incluido una referencia al virtual escenario de que Alberto Garzón y Pablo Iglesias concurran por separado a unas elecciones generales. Según ese nuevo cálculo, Podemos estaría sin IU en el 9,8% de voto directo.   
Analizado por bloques, la izquierda supera con mucho a la suma de apoyos que ahora recibirían las tres derechas en conjunto. La suma de PSOE y Unidas Podemos alcanzaría el 54,4% de los apoyos. Frente a este bloque, las tres derechas obtendrían el 30,6%. 
Pedro Sánchez es el líder más valorado con una nota media de 4,6. Le siguen Albert Rivera (3,4), Pablo Iglesias (3,3), Pablo Casado (3,1) y Santiago Abascal (2,1). 
Un 36,5% de los encuestados manifiesta su preferencia por Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, frente a otros líderes. El 10,5% asegura que preferiría estar gobernado por Albert Rivera y un 10% por Pablo Casado. Pablo Iglesias recibe el apoyo del 8,8%, mientras que a Santiago Abascal lo prefieren como presidente un 3,6% de los encuestados. 
El 66% asegura que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le inspira poca o ninguna confianza. En el caso de Pablo Casado son un 83,4% los que dicen tener poca o ninguna confianza en él. 
En su encuesta de julio, el CIS ha vuelto a preguntar sobre la posibilidad de reformar la Constitución para eliminar el requisito de la mayoría absoluta en la investidura del presidente. El 49,9% se muestra favorable a la idea planteada por los encuestadores, frente a un 27,1% que se posiciona en contra. 

Penas blandas y jueces poco independientes

El barómetro se detiene en una serie de preguntas específicas sobre el funcionamiento de la Justicia. Pese a que un 44,2% de los encuestados reconoce desconocer en detalle el funcionamiento del Consejo General del Poder Judicial, la mayoría manifiesta su opinión de que los jueces tienen dependencia directa de los poderes políticos. El 50,8% de los consultados considera que el grado de independencia de los jueces es bastante o muy bajo.    
La encuesta pregunta directamente sobre la posibilidad de endurecer el código penal para los delitos más graves. Un 60,9% asegura que las leyes en España son "muy blandas". Un 72,4% asegura que los delincuentes reincidentes "deberían cumplir las sentencias íntegras "sin disfrutar de beneficios penitenciarios".
FICHA TÉCNICA: 
Universo: Población española mayor de 18 años.
Tamaño de la muestra: 2.952 entrevistas realizadas.
Puntos de muestreo: 296 municipios y 49 provincias.
Metodología: Entrevista personal en domicilio. 
Error muestral: 1,8%
Fecha de realización: Del 1 al 11 de julio.




Torra y Colau acuerdan negociar los presupuestos de la Generalitat y del Ayuntamiento



Primer encuentro institucional entre Quim Torra y Ada Colau después de que la alcaldesa revalidara el cargo. Lejos de los reproches que el Govern mandó a Colau por contar con los votos de Manuel Valls para ser investida, el president de la Generalitat y la alcaldesa han acordado negociar los presupuestos de ambas instituciones a la vuelta de vacaciones.

"Hablaremos de forma constructiva porque es necesario tener presupuestos en el Ayuntamiento y la Generalitat", ha expuesto a Colau a la salida de la reunión. La alcaldesa ha evitado recordar las discrepancias entre 'comuns' y Govern en fiscalidad que llevaron al fracaso la negociación para aprobar las cuentas de 2019, y ha insistido en que las fuerzas políticas deben "sentarse a hablar con ánimo constructivo" para "buscar objetivos compartidos, como reforzar los servicios públicos".

A juicio de la alcaldesa, la ciudadanía "está harta de ver las instituciones sistemáticamente bloqueadas", por lo que ha pedido al conjunto de las fuerzas políticas que prioricen "acordar unos presupuestos de mínimos" a sus "legítimas discrepancias". "Hemos constatado la necesidad de que las instituciones tengan presupuestos y nos hemos instado a hablar para dar estabilidad", ha explicado, por el lado de la Generalitat, el conseller de Territorio, Damià Calvet.
Cabe recordar que los presupuestos de la Generalitat están prorrogados desde 2017 y que en Barcelona se han aprobado gracias a que han fracasado las mociones de confianza contra Colau.
Al ser un encuentro institucional, Colau ha rechazado valorar el fracaso de las negociaciones entre PSOE y Unidas Podemos, si bien ha confiado en que haya un Gobierno progresista en el Estado "para ponernos a trabajar cuanto antes mejor". Y sobre el escenario político tras la sentencia del procés, Colau ha insistido en que las organizaciones sociales deben manifestarse y que los políticos con responsabilidad institucional deben "buscar soluciones para desjudicializar la política".

Inseguridad y Mossos

La alcaldesa ha respaldado al 100% al nuevo teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, tras la primera operación conjunta del verano contra el 'top manta'. En este sentido, Colau ha recordado que el dispositivo se pudo llevar a cabo gracias a que los Mossos pudieron prestar un número suficiente de agentes, algo que no ocurría desde hace dos años.
Colau ha insistido en pedir más mossos para patrullar las calles frente al aumento de seguridad. El único momento en que Colau se ha apartado del perfil institucional se producido cuando ha explicado que ha trasladado al president su "malestar" por las "impropias declaraciones" del conseller de Interior, Miquel Buch, que este martes ha criticado al Ayuntamiento por "relajarse en la lucha contra el 'top manta'".
"Si nos ponemos a reprochar, yo tendría que la Generalitat ha estado dos años sin comparecer en Barcelona en materia de seguridad", ha espetado Colau, que, con todo, ha abogado por mantener el buen clima entre instituciones de cara a las nuevas reuniones entre las distintas comisiones mixtas entre Generalitat y Ayuntamiento que se reanudarán tras el verano.


#TusNoticiasEltiempoHoy Suben Temperaturas 30 de Julio de 2019

30 de Julio Día mundial contra la trata de personas


En 2013, la Asamblea General sostuvo una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial. Los Estados miembros adoptaron la resolución A/RES/68/192 y designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata. En la resolución, se señala que el día es necesario para «concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos». Wikipedia





#TusNoticiasEltiempoHoy Feliz Martes el Tiempo en un minuto 30 de Julio ...

20 Minutos Edición Barcelona

AQUI LO PUEDES VER O DESCARGAR PDF



20 Minutos Edición Madrid

AQUI LO PUEDES VER O DESCARGAR PDF



20 Minutos Edición Sevilla

AQUI LO PUEDES VER O DESCARGAR PDF



Carril Bici Barcelona

jmtusnoticias.es

jmtusnoticias.es
AEMET

EL TIEMPO HOY:

EL TIEMPO HOY

BARCELONA
El tiempo - Tutiempo.net
MANLLEU
El tiempo - Tutiempo.net
MADRID
El tiempo - Tutiempo.net
SEVILLA
El tiempo - Tutiempo.net
VALENCIA
El tiempo - Tutiempo.net

Videoteca El Tiempo

VIDEOTECA EL TIEMPO MARZO 2020
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube siguenos en Google+ sígueme en Flickr Sígueme en Pinterest

20 Minutos Edición Valencia #RESPONSABILIDAD

AQUI LO PUEDES VER O DESCARGAR PDF (っ◔◡◔)っ ♥ #TusNoticiasEltiempoHoy ♥ (っ◔◡◔)っ ♥ #jmtusnoticiasDiaMundial ♥