#YOMEVACUNO

IDEAS PARA TI

viernes, 31 de mayo de 2019

Meritxell Batet recibe al ministro de Asuntos Exteriores del Líbano

Meritxell Batet recibe al ministro de Asuntos Exteriores del Líbano Gebran Bassil






Ernest Maragall visita a Oriol Junqueras en prisión

 Maragall ha visitado a Oriol Junqueras en Soto del Real y a Carme Forcdell y Dolors Bassa en Alcala Meco.


La Junta Electoral rectifica un acta en León y abre la puerta a un alcalde de izquierdas al dejar a Vox fuera del Ayuntamiento



La Junta Electoral de Zona de León ha admitido este viernes las reclamaciones presentadas por PSOE y UPL sobre la mesa 7-5B del colegio de Las Pastorinas de León en las que se reclamaba un intercambio de votos entre socialistas y Vox diferente al que figuraba en el acta oficial.

Gracias a esos votos intercambiados Vox mantenía hasta este momento un concejal en el Ayuntamiento de León, tras la corrección producida este miércoles en el juzgado en el recuento oficial que ya cambió los resultados por errores de transcripción dando un concejal más al PSOE en detrimento del partido de Santiago Abascal.

Con la admisión de esta reclamación Vox queda fuera por completo del Ayuntamiento de León, al no superar el 5% legal para entrar en el reparto de concejales.

La presidenta y vocales de la mesa de la polémica, así como la representante de la Administración, declararon este jueves de forma voluntaria ante el juez Muñiz Tejerina, que preside la Junta Electoral de Zona, que lo que figuraba en el acta era un error y habían ganado los socialistas en lugar de Vox.

Contra la decisión de la Junta Electoral de Zona cabe recurso ante la Junta Electoral Central, a presentar en el plazo de un día, y posteriormente un contencioso-electoral que podría alargar el proceso hasta finales de julio como máximo si llega hasta el Constitucional.

Con esta resolución el pleno del Ayuntamiento de León queda finalmente configurado de la siguiente manera: 10 concejales para el PSOE, 9 para el PP, 4 para Ciudadanos, 3 para UPL y 1 para Podemos. Así se abre la vía para un alcalde de izquierdas, José Antonio Diez, que sustituya al regidor del PP Antonio Silván, gracias a un posible pacto de los socialistas con Podemos y los regionalistas de UPL, que juntos conforman mayoría absoluta.

PSOE y UPL se han mostrado esta mañana satisfechos con la decisión adoptada por la Junta Electoral de Zona. El represante del partido regionalista que gana un concejal ha señalado que "era evidente que se trataba de un error material y se ha reconocido" y los socialistas señalaron que "hubo un error humano manifiesto que cambia el arco municipal".

Por su parte desde Vox se ha explicado que recurrirán la decisión de la Junta Electoral de Zona a la Central, que deberán presentar este sábado. Su presidenta en León Elena Merino señaló que "nos parece muy extraño que este tipo de actos sólo perjudiquen a Vox y favorezcan al PSOE". El Partido Popular de León también estudia si promueve un recurso contra la decisión que cambia la adjudicación de concejales.

Las pruebas para rectificar el acta

La Junta Electoral correspondiente al partido judicial de León ha estimado los recursos de PSOE y UPL basándose en que entre sus funciones está que "debe prevalecer el principio de búsqueda de la 'verdad material' en garantía de la transparencia y objetividad del proceso electoral", según la resolución a la que ha tenido acceso eldiario.es

La decisión traspasa al PSOE los 130 votos que en el acta figuraban para Vox y adjudica los 28 iniciales de los socialistas a la extrema derecha. Para hacerlo considera fundamental el testimonio que este jueves prestaron la presidenta y vocales de la mesa de que había un error, ratificado por la representante de la Administración.

"Tanto los integrantes de la mesa como la Representante de la Administración no han albergado ninguna duda en cuanto a la imputación invertida de los votos", se explica en el texto que incide en que además la presidenta de la mesa 7-5B aportó pruebas manuscritas del recuento final que daba la victoria al PSOE.

Recuerda además la resolución que los datos que se volcaron la noche electoral también daban los 130 votos al PSOE y que se han tenido en cuenta los resultados de la misma mesa en las elecciones autonómicas y europeas "y lo allí constatado constituye un indicio de la proyección del voto en la mesa electoral".


Iglesias reclama ante los empresarios catalanes entrar en un "Gobierno de coalición estable" para impulsar reformas



El secretario general de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha presentado este viernes ante los empresarios reunidos en Sitges por el Círculo de Economía el programa reformista que esgrimirá ante Pedro Sánchez. Iglesias ha defendido la necesidad de que su formación forme junto al PSOE un "Gobierno de coalición estable y coherente" y que responda a la mayoría parlamentaria surgida de las elecciones. "Las elecciones generales han consolidado definitivamente una realidad: el fin del bipartidismo y de los gobiernos monocolores", ha subrayado.

Iglesias ha desplegado ante los influyentes agentes empresariales congregados en la localidad catalana los ejes centrales del programa económico que quisiera llevar a cabo desde el Gobierno. El diputado apuesta por una batería de medidas reformistas de corte "claramente progresistas". Estas acelerarían y profundizarían la vía ya comenzada por el Gobierno de Sánchez durante el año que lleva gobernando, apoyado desde el Congreso por el grupo de Podemos, según cree.

Pero, para ello, el político ha resaltado que su partido debe incorporarse ahora al Ejecutivo. "No es una mala noticia para España tener una política coherente de alianzas", ha lanzado en dirección al PSOE. "El nuevo tablero político arroja una clara mayoría progresista", ha apuntado, por lo que ha asegurado que sus propuestas están destinadas a llevar a cabo desde el Gobierno.

"No se trata de pedir sillones, sino de comprometerse con la necesidad de reformas, y eso es lo que nosotros queremos hacer: empujar esas reformas desde el Gobierno de España", ha remachado. Según el planteamiento de Iglesias, por tanto, la negociación con Sánchez no debe plantearse sobre los ministerios sino sobre el programa. Ahora bien, también ha subrayado que la garantía de que se cumpla un programa, es estar sentado en el Consejo de Ministros. "Ya es hora que la mayoría parlamentaria votada se traduzca en un Gobierno de coalición", ha remachado.

Inversiones verdes y nueva ley laboral

En el capítulo de las propuestas, la primera exhibida por Iglesias ha sido un programa de inversiones estratégicas que ha llamado "verde y morado", es decir, de la economía contra el cambio climático y para la transición ecológica, por un lado, y de corte feminista por el otro. "Desterremos las políticas de austeridad fiscal y dejemos de obsesionarnos con seguir reduciendo los déficit públicos", ha considerado Iglesias, "es mucho más importante utilizar la política fiscal para impulsar inversiones cruciales en infraestructuras, favorecer el crecimiento económico y la creación de empleo".

El líder de Podemos ha apostado por derogar la reforma laboral para generar toda una nueva legislación en este ámbito, propuesta que llega un día después de que la ministra de Economía en funciones, Nadia Calviño, descartara hacerlo. Según ha reconocido Iglesias, la reforma laboral ha contribuido a que en España se generen medio millón de empleos al año, pero ha destacado que es de mala calidad. "¿De qué sirve crear estos empleos si son basura y si nuestros jóvenes no tienen expectativas de futuro?", se ha preguntado. A su juicio hace falta recuperar la seguridad en el empleo, la subida del SMI acordada con el PSOE y ligar el crecimiento salarial a la productividad.

En esta misma línea, Iglesias ha apostado por introducir una nueva "prestación de suficiencia de ingresos" de 600 euros mediante una nueva ley, reducir la jornada laboral a 34 horas y una reforma tributaria de corte progresista pero que apueste por el fomento económico. Sobre este último, el líder de Podemos ha defendido la necesidad de realizar aumentos al gravamen de las rentas por encima de los 100.000 euros, crear un impuesto a la banca, a las transacciones financieras y crear una nueva figura para las grandes fortunas. A la vez, Iglesias ha abogado por reducir sociedades a las PYME y el IVA a los artículos de primera necesidad.

Incorporar al empresariado catalán a la dirección de España

En su discurso, el aspirante a formar parte del nuevo Gobierno de España ha tratado de seducir a las élites económicas apostando por incorporar "el talento emprendedor vasco y catalán a la dirección de país". En su habitual defensa de la plurinacionalidad y "pluricentralidad", Iglesias ha recordado a los miembros del Círculo de Economía que la "tríada de Colon" se presentó a las elecciones con un programa "de contrarreforma" y que "quiere sacar al talento vasco y catalán" de los círculos de influencia. "Nosotros proponemos lo contrario, y lo proponemos en Sitges, en Sevilla, en Madrid y donde haga falta", ha exhibido Iglesias.

Iglesias ha recogido el guante de la petición hecha por el presidente del Círculo de Economía, Juan José Brugera, que en la jornada inaugural del foro reclamó al president de la Generalitat, Quim Torra, ayudar a que Catalunya recuperase "la voz y la influencia" en los centros de poder españoles y europeos

El jefe de filas de Podemos se ha identificado totalmente con esta causa, prometiendo al empresariado trabajar en esta dirección. Por ejemplo, Iglesias ha citado el Corredor del Mediterráneo como infraestructura clave de la que "las élites de Madrid" no entienden su importancia, según ha dicho. "No necesitamos líderes políticos que hablen idiomas en la intimidad, necesitamos líderes que entiendan la diversidad y plurinacionalidad de nuestro país", ha exhibido Iglesias.  

La segunda carta que el líder de Podemos ha jugado ante los empresarios tiene que ver con la sombra de "populismo" que persigue a su formación. Iglesias, en cambio, ha ahuyentado ese fantasma afirmando su europeismo y proponiendo que España se convierta "en una referencia alternativa a lo que significa Italia". Según ha afirmado, el Gobierno italiano formado por el Movimiento 5 Estrellas y la Liga de Matteo Salvini es "la peor noticia para Europa", por lo que el Ejecutivo que él formaría con Sánchez sería "el ejemplo contrario".


El Gobierno pide a Unidas Podemos "conexión con la realidad" y le invita a ofrecer nombres de ministrables



Gobierno de coalición no, ministros propuestos por Unidas Podemos sí. Ese es el escenario con el que trabaja el Gobierno en funciones de cara a las negociaciones previas a la investidura. La portavoz del ejecutivo en funciones, Isabel Celaá, ha asegurado en rueda de prensa que no contempla la opción de repetición electoral, un escenario que define como "lamentable". El ejecutivo cosnidera a Podemos "acompañante preferente" pero no descarta abrirse al diálogo con el resto de fuerzas políticas. 

Tras la reunión del Consejo de Ministros, Celaá ha pedido a Unidas Podemos "conexión con la realidad" y les ha invitado a que pongan nombres sobre la mesa para la configuración del próximo Gobierno. Celaá confirma que el próximo Gobierno podría incluir "personas que podrían ser designadas por otras fuerzas políticas".  

La palabra "coalición" parece haberse convertido en los últimos días en una de las líneas rojas de las negociaciones entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Según la portavoz del primero, "se llama Gobierno de coalición a aquel que está configurado por fuerzas políticas que tienen un peso semejante y que juntas configuran una mayoría absoluta". No es el caso de PSOE y Unidas Podemos.  

"El Gobierno va a mantener conversaciones con todas las fuerzas políticas", ha aclarado Celaá, para quien "el PSOE es la fuerza que más responsabilidad debe asumir". El Gobierno considera que en las dos primeras semanas de julio podría tener lugar la investidura de Pedro Sánchez, tras la ronda de consultas que el rey iniciará la próxima semana. 

Se mantiene el plan de exhumación
El Gobierno mantiene el 10 de junio como fecha para proceder a la retirada de los restos mortales de Francisco Franco de su actual ubicación en el Valle de los Caídos. "Todo estará listo", ha dicho Celaá. El Supremo podría alterar sus planes si se imponen cautelares como solicita la familia del dictador, algo que la portavoz del Gobierno considera que entraría "dentro de la normalidad". 

El Gobierno defiende el CIS
Tras la publicación del último barómetro del CIS, el Gobierno sale en defensa del instituto demoscópico. Todo tras la polémica generada este jueves por el empeño de su presidente, José Félix Tezanos, de interpretar los datos a favor de un Gobierno en solitario, cuando las cifras de la encuesta decían lo contrario.

"El Gobierno tiene confianza absoluta en un instituto como el CIS. Es un organismo autónomo y científico de mucha categoría", ha señalado la portavoz del Gobierno. Según Celaá, los responsables del CIS "están dispuestos a dar las explicaciones que resulten pertinentes". 


PSOE y Unidas Podemos posponen las negociaciones mientras se retan desde los medios



Han pasado cinco días desde las elecciones municipales, europeas y autonómicas del 26 de mayo. Un mes más desde las generales del 28 de abril. Y las anunciadas negociaciones entre el PSOE y Unidas Podemos no han comenzado, según confirman a eldiario.es fuentes de ambos partidos. En la reunión que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias mantuvieron en la Moncloa el pasado 7 de mayo, los líderes quedaron en arrancar las reuniones tras el 26M para intentar ponerse de acuerdo en una alianza cuyos términos están por escribirse. Desde entonces, no han vuelto a verse. La llamada para poner en marcha las negociaciones aún no se ha producido.

Por ahora, todo se ha reducido a un intercambio de posiciones a través de los medios de comunicación. El PSOE apuesta por repetir el Gobierno en solitario, como ocurrió tras la moción de censura, aunque este jueves el secretario de Organización, José Luis Ábalos, se abrió a incluir a "miembros de otros partidos, en este caso, de Podemos", pero sin llegar a la fórmula de una coalición al uso. Mientras, el grupo confederal insiste en un Gobierno conjunto como condición indispensable.

Fuentes de la dirección de Podemos sostienen que es el Gobierno quien debería dar el paso de convocar la reunión y definen como "fuegos artificiales" las declaraciones de los últimos días sobre los pactos. "Cuantas más presiones, más nos obligan a pedir", aseguran las mismas fuentes. Tal y como ha publicado eldiario.es este jueves, en Unidas Podemos no tienen miedo a una repetición electoral si las conversaciones fracasan y no hay investidura. "No le tenemos miedo a las urnas", dicen.

El PSOE ve un "despropósito" esa posición de Iglesias y recuerdan que "esa experiencia" ya la han vivido y le costó un millón de votos. "Nadie lo entendería", señalan fuentes socialistas que ponen de relieve que ni siquiera hay "unanimidad" en Unidas Podemos sobre la conformación de Gobierno. Alberto Garzón, por ejemplo, no ve fundamental que haya una coalición.
En Ferraz consideran que, tras el batacazo de Podemos el 26M, Iglesias no está en condiciones de exigir una coalición. De hecho, en su única aparición ante los medios en las últimas semanas, Sánchez le pidió que "reconsidere" su estrategia. Los socialistas insisten desde el domingo en que siguen aspirando a mantener un "Gobierno socialista con independientes de reconocido prestigio" como en los últimos meses.
Sin embargo, Ábalos, hombre fuerte de Sánchez en el PSOE y en el Gobierno, abrió la puerta a incorporar a "miembros" de Podemos al Gabinete –una opción que el PSOE comenzó a barajar antes del 26M–, aunque reiteró que la apuesta es gobernar el solitario a partir de un acuerdo programático. "Nuestro propósito es ese, pero no es definitivo porque no hemos empezado a hablar", explica un alto mando socialista, que no descarta que Sánchez decida tener un "gesto" con Unidas Podemos y plantear nombres de su órbita para el Gobierno. "No hemos cerrado nada", coinciden varias fuentes consultadas. En todo caso, en lo que insisten los socialistas es en que sería Sánchez quien decidiera esas propuestas mientras que en una coalición son los partidos que la integran los que designan a sus miembros.
En Unidas Podemos, por su parte, rechazan un apoyo externo al PSOE que replique el modelo de Gobierno que salió de la moción de censura de hace un año. La dirección del grupo confederal sostiene que la única garantía para que se cumplan los acuerdos programáticos pasa por tener una representación en el Consejo de Ministros proporcional a los resultados obtenidos en abril. Tampoco admiten como vara de medir las elecciones de mayo. "Se votaban alcaldes y el Gobierno se decide desde el Congreso", aseguran desde las filas de Pablo Iglesias.

Se retrasa la ronda de consultas en Zarzuela

El reloj para la investidura de Sánchez comenzará a contar cuando el jefe del Estado se reúna con todos los partidos, le designe candidato y Meritxell Batet ponga una fecha al debate y votación. En Moncloa calculan que ese pleno tendrá lugar a finales de junio o principios de julio.
De momento no hay siquiera fecha para que Felipe VI reciba a los dirigentes de los partidos con representación parlamentaria en el Palacio de la Zarzuela. La presidenta del Congreso dijo la semana pasada que esta se vería con el jefe del Estado para poner en marcha la necesaria ronda de consultas con las formaciones a partir de la cual encarga a uno de los candidatos formar Gobierno. Desde la presidencia de la Cámara Baja aseguran que ha sido imposible cumplir con el calendario previsto por la agenda internacional del rey. No obstante, solo ha estado un día y medio (la tarde del miércoles y el jueves) en Alemania.
Antes de esta ronda, Felipe de Borbón recibirá de manos de la presidenta del Congreso el listado de representantes de los partidos. Y Batet, de momento, no la tiene completa porque Junts per Catalunya quiere que acuda en su nombre Jordi Sànchez, que está siendo juzgado por el Tribunal Supremo por el 1-O. El dirigente independentista está ahora mismo en prisión preventiva y será el Supremo quien decida si le deja o no salir de Soto del Real para ir a Zarzuela a reunirse con el rey, según ha explicado este jueves Batet.
La defensa de Sànchez presentó el pasado lunes el escrito ante el Supremo. Fuentes de JxCat aseguran a eldiario.es que no ha habido respuesta por parte del Tribunal. "Vamos a batallar para que vaya quien quiera el partido. Si él no puede, no vamos a mandar a otro", zanjan las mismas fuentes.
Esa ronda de consultas con el jefe del Estado es el paso necesario para poner en marcha el proceso de investidura ya que, tras ella, Felipe VI propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno, según establece la Constitución. Pedro Sánchez debería ir, por tanto, con los votos asegurados para su investidura. O, al menos, perfilados. eldiario.es ha preguntado a Ferraz y Moncloa cuándo pretenden poner en marcha los contactos, pero no ha obtenido respuesta. Dirigentes socialistas apuntan a que la estrategia es dilatar esa negociación hasta que se cierren los gobiernos autonómicos.
Antes de que Sánchez se someta a la investidura se tendrán que constituir los ayuntamientos –el 15 de junio– con aritméticas variables y encarrilar los gobiernos autonómicos. El PSOE mira a Ciudadanos para varias alcaldías importantes de capitales de provincia y para algunas comunidades, como Aragón y Castilla y León, donde Albert Rivera tiene la llave ya que Podemos quedó fuera o no logró representación suficiente. En otras, los socialistas se apoyarán en el que sigue siendo, dicen, su "socio prioritario". Es el caso de Baleares, donde fuentes de Podemos señalan que las conversaciones ya han comenzado y avanzan sin problemas, como en la Comunitat Valenciana, La Rioja o Canarias.
Más complejo es el caso de la Comunidad de Madrid, donde han comenzado contactos para explorar un posible acuerdo entre PSOE, Más Madrid y Ciudadanos con el propósito de impedir un pacto de derechas que incluya a Vox. Íñigo Errejón se lo ofreció claramente a las otras dos formaciones en una entrevista en eldiario.es. La intención sería que Manuela Carmena, como candidata más votada, fuera alcaldesa y Ángel Gabilondo, presidente; pero tanto Más Madrid como el PSOE están dispuestos a estudiar que la alcaldesa sea la aspirante de Ciudadanos, Begoña Villacís. "El objetivo es que no gobierne el PP y cerrar la puerta a Vox y, si se puede, respetar las lista más votada", señalan en Ferraz, donde ven, no obstante, la jugada complicada.

20 Minutos Edición Barcelona

AQUI LO PUEDES VER O DESCARGAR PDF



20 Minutos Edición Madrid

AQUI LO PUEDES VER O DESCARGAR PDF



20 Minutos Edición Andalucía

AQUI LO PUEDES VER O DESCARGAR PDF


SEVILLA



CORDOBA

10 de Mayo 2019




GRANADA

10 de Mayo 2019

MALAGA

10 de Mayo 2019




20 Minutos Edición Valencia

AQUI LO PUEDES VER O DESCARGAR PDF



#TusNoticiasEltiempoHoy AEMET 31 de Mayo de 2019

jueves, 30 de mayo de 2019

El 45,2% de los españoles quiere un gobierno de coalición, según el CIS



Casi la mitad de los españoles (45,2%) considera necesaria la búsqueda de un acuerdo para elegir a un gobierno de coalición entre varios partidos. El 38,2% se muestra partidario de un gobierno en solitario del PSOE, mientras que el 5,5% apuesta por la repetición de las elecciones en caso de que no se llegue a un entendimiento entre las diferentes fuerzas.

Así lo señalan los datos del barómetro de mayo, elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas y cuyo trabajo de campo se ha realizado después de las generales, pero antes del 26M. Entre quienes se decantan por el pacto, la mitad (50,2%) cree que este debe estructurarse en torno a PSOE y Unidas Podemos. 

Sin embargo, la dirección del CIS ha interpretado en una nota de prensa los datos ofrecidos en su informe cruzando las respuestas. Según ese análisis, el 44,1% de los españoles prefieren un Gobierno del PSOE en solitario. Para llegar a esta conclusión, el equipo de Tezanos recoge la opinión de las personas inicialmente favorables a una coalición que en una segunda pregunta matizan que apoyarían un Gobierno en solitario con apoyos puntuales. 

A través de su servicio de prensa, el CIS ha distribuido una tabla, que no se incluye en el informe, en la que se llega a esa conclusión: el 44% prefiere que Sánchez gobierne en solitario.  


Principio de acuerdo progresista en La Laguna para desalojar a CC del poder tras 26 años



Tras 26 años ininterrumpidos en el poder (32 con un lapso de dos años con regidor socialista), Coalición Canaria (CC) tiene los días contados en la Alcaldía de San Cristóbal de La Laguna. El PSOE, Unidas Se Puede y Avante han alcanzado un principio de acuerdo para conformar una alianza progresista en el municipio y descabalgar a los nacionalistas, liderados por José Alberto Díaz, sucesor del actual presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo. Las tres fuerzas progresistas suman los 14 concejales que marcan la mayoría absoluta en el Ayuntamiento lagunero. 

El líder de los socialistas en el municipio y candidato a la Alcaldía, Luis Yeray Gutiérrez, ha confirmado el preacuerdo en declaraciones a Diario de Avisos. Gutiérrez, que también lo habría comunicado ya al propio Díaz, se reunió el pasado martes con el candidato de Unidas Se Puede, Rubens Ascanio, y este miércoles hizo lo propio con el de Avante La Laguna, Santiago Pérez. En ambos casos, las sensaciones fueron positivas y el pacto habrá de materializarse la próxima semana.

A pesar del lastre que, en principio, podría suponer la imputación del alcalde en el denominado caso Grúas, en el que también está involucrado Clavijo, CC ganó las elecciones municipales celebradas el pasado domingo e incluso incrementó sus apoyos, pasando de siete a nueve concejales. A pesar de ello, sus opciones para gobernar pasaban por el PSOE, que fue socio de gobierno durante la mayor parte de un mandato marcado por las tiranteces constantes que sacudieron a la alianza, con expulsión incluida del PSOE de alguno de sus concejales. La ruptura se produjo a siete meses de la celebración de los últimos comicios. Las otras dos formaciones con representación en el Ayuntamiento (PP y Ciudadanos, dos concejales cada una) no suman la fuerza suficiente para conformar una mayoría con CC.

Con todo, la opción de un pacto progresista está más cerca que nunca, aunque Luis Yeray Gutiérrez ya ha asegurado que también intentará alcanzar acuerdos con el PP y con Ciudadanos. “Nuestra invitación va en esa línea, de que ellos formen parte de este cambio de gobierno en La Laguna, a lo que nos han trasladado que aceptan esa propuesta e, incluso, han agradecido el talante de la reunión que hemos mantenido hoy porque demuestra que contamos con ellos desde el principio”, ha manifestado el socialista a Diario de Avisos.  

Una visión que comparte con Santiago Pérez, líder de Avante, que este miércoles señaló tras la reunión que el nuevo “debe ser un gobierno de orientación progresista, con un programa que pueda ser asumido por la amplia mayoría de la ciudadanía” y en el que se invite a entrar a PP y Ciudadanos. “Nuestro compromiso con un gobierno de cambio es indiscutible y cambio se define por quien no puede estar en el gobierno, es decir, quienes han estado 32 años al frente del Gobierno municipal y presentan un balance pésimo de incompetencia, de corrupción y de desgobierno, tanto en la gestión financiera como en la ordenación del territorio”, dijo.

También Rubens Ascanio, candidato de Unidas Se Puede, formación que ha obtenido cinco concejales, defendió que su idea pasaba por la formación de un gobierno “diverso y progresista, con acuerdos externos con otras fuerzas que quieran respaldar grandes proyectos como el nuevo PGO y las políticas sociales o de vivienda”. “Creo que en 2019 cumpliremos la voluntad mayoritaria de los votantes de La Laguna de constituir un gobierno de progreso que dé estabilidad y cambie el municipio”, vaticinaba el martes Ascanio.


Carril Bici Barcelona

jmtusnoticias.es

jmtusnoticias.es
AEMET

EL TIEMPO HOY:

EL TIEMPO HOY

BARCELONA
El tiempo - Tutiempo.net
MANLLEU
El tiempo - Tutiempo.net
MADRID
El tiempo - Tutiempo.net
SEVILLA
El tiempo - Tutiempo.net
VALENCIA
El tiempo - Tutiempo.net

Videoteca El Tiempo

VIDEOTECA EL TIEMPO MARZO 2020
siguenos en facebook siguenos en Twitter Canal de youtube siguenos en Google+ sígueme en Flickr Sígueme en Pinterest

20 Minutos Edición Valencia #RESPONSABILIDAD

AQUI LO PUEDES VER O DESCARGAR PDF (っ◔◡◔)っ ♥ #TusNoticiasEltiempoHoy ♥ (っ◔◡◔)っ ♥ #jmtusnoticiasDiaMundial ♥